Las medias verdades, y las exageraciones, son parte de las mentiras.

RESUMEN DE UNA DEPRESIÓN

Hablamos de salud mental ya que es lo que tratamos, " Valeriana" fué ideal para poder ayudarnos.

Hoy con normalidad contamos lo que nos pasa no debéis desconfiar, ya que la regla de ORO es escuchar y callar.

Nos ha costado mucho el llegar a superarnos y pedimos a la sociedad, un poquito de cariño y al entorno familiar.

Rogamos que conozcan con un poco de atención, ya que nadie está libre de sufrir una Depresión.

No es enfermedad de tontos ni de distintos grupos sociales, ¿Porqué juzgamos entonces sin conocer las razones?  !Somos personas normales!.

Nos tachan de bichos raros, en crisis somos distintas, por ello nos rechazan y nos borran de sus listas.

No se puede estar alegre si estás con la efermedad, la inseguridad te intimida y crees que no sirves pa na.

La soledad te agobia, los miedos te acobardan, te metes en la cama, en esa oscuridad  tan larga.

No quiero ver a nadie, al fin y al cabo !no entienden! Lo que te pasa por dentro persiste...y sigue en la mente.

Ideas de suicidio te vienen, crees que no debes vivir, para que a todo tu entorno puedas hacer feliz.

Casi todos los problemas vienen de las parejas, hijos o muerte de algún familiar. !Ay! Muchos no aguantan las quejas.

Que si debes salir de casa, te convendría hacer un viaje, !no te metas en el sofá!

Si queremos a nuestros deprimidos debemos dejarlos en paz.

No es el momento entonces de poderles aconsejar. Se sentiría culpable con su inmovilidad.

Dale comprensión y cariño y cuando el enfermo esté bien ofrécele todo lo dicho.

¿No ves cuando se desplazan? Llevan su mochila a cuestas. ¿Cómo le vas a pedir que trabaje y se distraiga?. Si sólo quieres morir o ser atendida en casa.

Te resientes, por todo culpas a los demás. No puedes cambiar a nadie, te lo tienes que trabajar.

Acabas yendo a los médicos. Piensas que tienes "algo malo". Cuando recoges los informes hasta te sientes mal, los médicos claro te dicen. !Tú no tienes na!.

Es la enfermedad del alma la que tú estás pasando, la que nunca se demuestra sólo cuando estás llorando.

Hasta te vuelves agresiva, tu impotencia te remueve. !Dios mío, qué baja estoy! !Ya no puedo más! Enciéndeme una luz para poder caminar.

¿Por qué tantas mujeres padecemos éste tormento?. Los hombres también lo sufren aunque en menos cantidad ya que les enseñaron que no debían llorar.

Enseñanza de la infancia, nosotras fuimos propiedad. Hemos aprendido tanto, cosa que no gusta na. A ellos les enseñaron a vivir en libertad.

El mísmo LOPE DE VEGA sufrió grandes depresiones, prefería cualquier otra enfermedad y el hombre siempre decía: Si alguien me lo pregunta, no me sabría explicar.

Por fin se crea la asociación  VALERIANA, se decide acudir decisión de profesionales el derivarnos allí. Creen que lo mejor para curar la DEPRESIÓN.

Las compañeras te reciben con abrazos y bienvenida, ! no temas amiga nuestra ! aquí serás comprendida.

Nos ayudamos mutuamente, aprendemos a valorarnos, a subir nuestra autoestima. Hacemos lo que sentimos sin que la gente dirija.

No permitamos el sufrir. Que nadie nos hunda más, porque si no nos entienden, nos tienen que respetar.

Invitamos a los hombres a que pidan ayuda y demanden más, son personas y también sufren. Hombres del pueblo, ! Que no os importe llorar! Veníos a VALERIANA que os podemos ayudar.

Crear una asociación mixta podía ser, lo importante es dialogar para que no acumules problemas y poder crecer más.

Excelente descripción del tormento que supone padecer una fuerte DEPRESIÓN.

Nadie podría explicarlo si no lo ha padecido. Gracias a nuestra compañera.

LOLA HERRERA.