| Qué es Valeriana | Dónde Estamos | Contactar | Enlaces | Colaboran | Donaciones | Mapa del Sitio |
Image Asociación Valeriana
Inicio arrow Valeriana Responde  
miércoles, 08 de febrero de 2012

El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.
Proverbio turco

Valeriana Responde PDF Imprimir
viernes, 30 de mayo de 2008

Si tienes dudas, problemas… Valeriana te puede ayudar.

Envíanos tu consulta, tus palabras, y en breve te responderemos.

Puedes publicarla en esta página de forma anónima rellenando el formulario de abajo, o bien en privado usando nuestra sección de contactos

Indícanos en este caso si nos permites publicar tu consulta (bajo seudónimo) con la respuesta. Gracias, porque así tú también ayudas a Valeriana.

 

CRISTINA, TE PUEDES ACERCAR A CUALQUIERA DE LOS GRUPOS EXISTENTES EN LA AXARQUIA, PARA INFORMARTE DE LO QUE DESEES SABER. Y PARA ACCEDER A LA PAGINA SOLO DIRIGIRTE A LA NUESTRA wwwasociacionvaleriana .org. UN SALUDO, Y HASTA CUANDO TU QUIERAS.
Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Anónimo 2012-02-01 21:06:10

COMARES.
TOMAMOS NOTA DE LO QUE NOS CUENTAS. LASTIMA QUE NO ESTEMOS MAS CERCA. DE TODAS FORMAS HABLA CON NOSOTROS CADA VEZ QUE LO NECESITES.
TAMBIEN EN ESTA PAGINA EN CONTACTOS Y EN PRIVADO TIENES LA RESPUESTA DE NUESTRO PSICOLOGO COLABORADOR.
PERO NO PIENSES ESAS COSAS, NO PIERDAS EL ANIMO Y BUSCA AYUDA CON PROFESIONALES COMO EL EQUIPO DE VELEZ QUE TAN HUMANO ES. NO TE ABAMDONES Y TENDRAS OCASION DE VENIR A NUESTRA TERAPIAS EN VELEZ O TORRE. TE AYUDAREMOS EN TODO LO POSIBLE. TODO TIENE FINAL, Y NO DESESPERES. MUCHOS BESOS Y HASTA QUE TU QUIERAS.
Anónimo 2012-01-31 00:16:36

MARGA ESPERAMOS HAYAS RECIBIDO NUESTRA RESPUESTA.DINOSLO. DE LO CONTRARIO LO HAREMOS EN LA SECCION VALERIANA RESPONDE. UN ABRAZO.
carmina 2011-12-31 20:42:46

HOLA SARA. HEMOS RECIBIDO TU MENSAJE.
TE DECIMOS QUE NO HEMOS PODIDO VER TUS FOTOS, YA QUE POR MOTIVOS DE SEGURIDAD SE HAN BLOQUEADO. PERO LAS INTUIMOS.
DE TODAS FORMAS HAY VARIOS TIPOS DE ESTA PATOLOGIA. EXISTE TAMBIEN EL DE ACUMULACION, QUE TIENE ALGUNA REACCIONES DIFERENTES AUNQUE PARECIDAS. EL PRIMERO AUNQUE TAMBIEN ACUMULAS COSAS SON PERSONAS QUE SOCIALMENTE SON MAS FLEXIBLES. PERO DE TODAS FORMAS EL QUE TENDRIA QUE ESTABLECER EL DIASNOGTICO DIFERENCIAL SERIA UN ESPECIALISTA.
LOS ASUNTOS SOCIALES PUEDEN AYUDAROS, PORQUE HAY VECES QUE LAS TERAPIAS NO DAN MUCHO RESULTADO EN ESTOS CASOS Y EN UNA DE LOS SINDROMES PUEDE EXISTIR UN TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO DE FONDO, POR ELLO INSISTIMOS QUE LO DEBEIS LLEVAR A UN PSIQUIATRA QUE OS ORIENTE. ESPERAMOS HAYAMOS CONTESTADO A TU PREGUNTA, Y PUEDES DIRIGIRTE A NOSOTRAS O A NUESTRO PSICOLOGO COLABORADOR EN CONTACTOS LAS VECES QUE NOS NECESITES. UN ABRAZO.
altibajos
clarita 2011-10-20 20:41:33

hola,es muy dificil explicar como me siento,soy en general una mujer positiva,pero tengo algunos baches de energia negativa,que con el correr de los años se a ido asentuando,si bien tengo clero que deceo vivir en paz,no puedo evitar recordar una y otra vez mi pasado,e convivido con un hombre a que ame y tengo plena seguridad ,me amo,pero por x motivo se termino,y eso se que no tiene vuelta atras,ahora bien,aunque se que no podre volver con el,no puedo avanzar en mi vida,no puedo permitir que otra persona que se me quiere,se me aserque,es una persona exelente,y yo creo que podria tener una buena vida a su lado,pero tengo temor de herirlo,o que me hiera,se que parece o suena muy de chiquilla,pero tengo casi 50 años,y e compartido mi vida 20 años junto a ese otro hombre,deceo con todas las fuerzas de mi corazon ser feliz,y por ende hacer feliz a este otro hombre,pero nose,como encontrar esa seguridad espiritual,que siempre tube,desde ya agradezco,que exista un sitio donde pueda expresarme,y si pudieran ayudarme, mucho mas. agradezco esta oportunidad. un abrazo
carmina 2011-10-22 01:48:21

HOLA CLARITA. NOS ENCANTARIA PODERTE AYUDAR, AUNQUE SOLO OPINAREMOS EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE DE TU PROBLEMA. LOS CONSEJOS SON OTRA COSA.
TENEMOS POCOS DATOS DE TI EN GENERAL, DESCONOCEMOS SI TIENES HIJOS O NO. TAMPOCO SABEMOS LOS MOTIVOS QUE HAS TENIDO PARA ROMPER CON LA PAREJA CON LA QUE HAS ESTADO TANTOS AÑOS. PERO SI ESTA CLARO QUE SERAN PODEROSOS PARA TU PENSAR QUE NO TIENE ARREGLO LO VUESTRO Y NO TE PUEDES ACOGER AL DICHO, DE MAS VALE MALO CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER.
PERO A LO QUE VAMOS. UNA VEZ ACLARADO ESTO, TE VEMOS MUY INSEGURA EN TUS DECISICIONES. ES NORMAL. PERO SI QUE ASEGURAS QUE ESA OTRA PERSONA QUE HA APARECIDO EN TU VIDA CREES QUE TE HARIA FELIZ.
QUERIDA SI LO VES ASI ¿PORQUE NO INTENTARLO. NO PUEDES NEGARTE A CERRAR TUS PUERTAS A LA FELICIDAD. PUEDES TAMBIEN PROBAR A ESA PERSONA, CREEMOS QUE HAY MUCHAS FORMAS.
HAY MUCHAS CRIATURAS QUE HAN REHECHO SUS VIDAS, Y COMO DICE, UN HIMNO NUESTRO.
CAMINAR, CAMINAR,CAMINAR, MIRANDO SIEMPRE HACIA DELANTE Y NUNCA HACIA ATRAS.
DE TODAS FORMAS LA DECISION ES SOLO TUYA.
SI LO DESEAS TE VUELVES A DIRIGIR DE NUEVO A NOSOTRAS QUE PUEDES ESTAR SEGURA QUE DESDE NUESTRO CARIÑO TE AYUDAREMOS EN LO NECESITES. UN FUERTE ABRAZO.
carmina 2011-10-13 23:14:01

HOLA MARY. VEMOS QUE NECESITAS AYUDA Y ES CIERTO QUE ESTAMOS PARA ELLO. POR LO TANTO A LO QUE NOS CUENTAS,CREO QUE LLEVAS RAZÓN QUE ES MEJOR QUE NOS VEAMOS.
NO SABEMOS EN QUE LUGAR VIVES, SI NOS LO DICES CONCERTAREMOS UNA CITA. TERAPIAS HAY EN VELEZ Y TORRE, SI LO PREFIERES PUEDES VENIR, ADONDE MAS TE INTERESE. SI ME ENVIAS TU CORREO TAMBIEN HABLARIAMOS POR MESSEGUER POR LA URGENCIA DE TU CASO. O BIÉM TE DIRIGES EN CONTACTOS AL PSICOLOGO Y EL TE CONTESTARA, LO QUE PREFIERAS.
PERO QUE SEPAS QUE ESTAMOS PARA AYUDAROS EN TODO LO QUE SEA POSIBLE. TEN PACIENCIA HASTA QUE NOS PONGAMOS DE NUEVO EN CONTACTO. UN ABRAZO FORTISIMO DE VALERIANA.
carmina 2011-09-21 00:07:20

SUSANA, SE LE HA REMITIDO TU PETICION A LA PERSONA QUE NOS HAS INDICADO. DE TODAS FORMAS, LO PODRAS ENCONTRAR EN AYUDA ONLINE. UN SALUDO.
no se como resgistarme
cristina 2011-09-13 06:41:32

Hola buenas noches, no se como entrar a la primera paguina o es esta, pero pone la fecha muy atrasada,me dio la direccion una amiga, y me gustaria formar parte de vuestra asociacion. muchas gracias.
Anónimo 2011-09-13 19:06:57

SI DESEAS FORMAR PARTE DE NUESTRA ASOCIACIÓN, SOLO TIENES QUE PRESENTARTE EN ALGUNO DE LOS GRUPOS Y ALLÍ TE TOMARAN DATOS Y DEMÁS. EN CUÁNTO ENTRAR EN LA PÁGINA ES www.asociacionvaleriana.org y entrarás en la página de INICIO.UN SALUDO AFECTUOSO.
carmina 2011-09-02 01:32:22

CRITINA POR AQUI PUEDES TENERME AL CORRIENTE DE TU MEJORIA. GRACIAS UN BESO.
carmina 2011-08-20 00:40:13

CRISTINA: Te entendemos perfectamente puesto que hay depresiones que cursan con ansiedad, y otras no. Lo mísmo ocurre con el insomnio y otras manisfestaciones. Porque cada persona con la mísma enfermedad pueden tener distintas complicaciones.
Deberias consultar con el profesional que te ha puesto el trataamiento si te viene bien acudir a terapias, y en ese caso, debes saber que a primeros de Semtiembre reanudamos todas en todos los grupos, dinos en que sitio vives y podremos ayudarte con todo nuestro cariño. Si lo prefieres dirigete a la ayuda online de ésta página en contactos y te responderá nuestro psicólogo colaborador. Ten paciencia y esperanza veras cómo encentras el motivo de tus problema con la ayuda de profesionale y nuestra. Medita si hay antecedentes en tu familia, porque siempre se puede heredar le predisposición a padecerla. Esperamos tu respuesta. Un fuerte abrazo.
desesperacion
cris 2011-08-19 14:48:45

necesito saber el porque de mi grave situacion de ansiedad, estrés e insomnio.LLevo asi 3 meses con intervalos de mejoria absoluta otras de decaimiento pero aora es demasiado solo pienso en el suicidio porque asi de esta manera no quisiera vivir, estoy en tratamiento, pero me puede la ansiedad.
carmina 2011-06-12 15:28:05

AVISO IMPORTANTE.
Los correos que sean enviados a ésta página, y que sean sospechosos y no pasen los filtros necesarios para evitar virus etc... no seran abiertos, por lo tanto tampoco seran contestados. Esperando su comprensión, les saludamos.
carmina 2011-06-10 21:38:16

HOLA JUAN DE DIOS, DESEAMOS EXPRESARTE QUE HAY EXCESO DE DEMANDA EN SALUD MENTAL, POR ESTA RAZÓN FUE CREADA VALERIANA PARA DAR AYUDA A ESA DEMANDA. NOSOTRAS TENEMOS PSICOLOGA PROPIA, TAMBIEN DISPONEMOS DEL TELEFONO AMIGO, PARA EL PUBLICO EN GENERAL, Y TODOS HACEMOS LO QUE ESTA EN NUSTRAS MANOS PARA AYUDAROS. CREEMOS QUE EN PARTE ESTA CONTESTADA TU PREGUNTA, DE NO SER ASI DIRIGETE DE NUEVO A VALERIANA RESPONDE. GRACIAS Y UN SALUDO.
carmina 2011-06-04 23:35:42

HOLA VK, ESPERAMOS QUE NUESTRA RESPUESTA TE LLEGARA, DICES BIEN QUE DEBERÍAS VENIR A NUESTRA PSICÓLOGA Y ASISTIR A ALGUNA DE NUESTRAS TERAPIAS. PASAMOS, A CONTESTARTE.

PARA ASISTIR A LA CONSULTA DE LA PSICÓLOGA ES IMPRESCIMDIBLE QUE TE HAGAS SOCIA DE VALERIANA. PARA ELLO SOLO TIENES QUE PRESENTARTE, EN EL GRUPO DE TERAPIA QUE TU ESCOJAS. Y CÓMO NOS DICES QUE VIVES EN TORRE DEL MAR, PUEDE SER LOS LUNES A LAS DIEZ, O SI LO PREFIERES POR LA TARDE A LAS CINCO, EN LA CALLE LAUREANO CASQUERO,EN DONDE HASTA HACE POCO ESTABA ASUNTOS SOCIALES.

AHÍ TE INFORMARA LA RESPONSABLE DEL GRUPO, DE TODO, TELEFONO DE CITAS PARA LA PSICÓLOGA Y TE PONDRÁ AL TANTO DE TODO LO QUE NECESITES SABER. TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS Y CON TODO NUESTRO CARIÑO.
Jornada 10-junio-11
Ana 2011-06-03 13:09:07

Hola, he querido buscar el programa para la jornada del 10-junio-11 y no lo encuentro.¿Me lo podéis mandar?
Gracias y saludos
Ana
carmina 2011-05-20 00:59:50

HOLA LOLITA. COMPRENDEMOS QUE LO ESTES PASANDO MAL. LLEVAS RAZÓN EN QUE NECESITAS AYUDA, PORQUE DEBES DE SER ALGO DEBIL Y TE IMPORTA DEMASIADO LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS. EL ESTARTE SIEMPRE CALLADA TAMPOCO ES BUENO, PORQUE TE VAN COMIENDO TU PROPIO TERRENO, PERO LAS COSAS SE PUEDEN DECIR DE MUCHAS FORMAS ACLARANDOLAS SIN OFENDER. PERO PARA ÉSTO NECESITAS ESA AYUDA QUE DICES.
PUEDES IR A UN PROFESIONAL. AQUI EN VALERIANA TENEMOS, VENIR A TERAPIAS, UTILIZAR NUESTRO TELEFONO DE AYUDA Y REQUERIRNOS SIEMPRE QUE TE HAGAMOS FALTA.
NO DECAIGAS PERO LUCHA CON AYUDA, Y TRBAJA ESTOS TEMAS, VERAS COMO TE VAS FORTALECIENDO. HASTA CUANDO QUIERAS AQUI TE ESPERAMOS CON CARIÑO.
carmina 2011-05-20 00:24:11

VIKI, PERDONA QUE NO TE CONTESTARAMOS, PERO TU PRIMER AVISO NO NOS LLEGÓ.PODEMOS AYUDARTE. PRIMERO, DANDONOS MAS DETALLES DE EN QUE LUGAR VIVES POR SI PUEDES VENIR A ALGUNA DE NUESTRAS TERAPIAS. SEGUNDO VINIENDO A CONSULTA DE NUESTRA PSICÓLOGA, TENEMOS TAMBIEN UN TELEFONO AL PUBLICO, PERO NECESITAMOS MAS DETALLES SOBRE TUS PROBLEMAS.TAMBIEN PUEDES DIRIGIRTE EN PRIVADO A NUESTRO PSICÓLOGO EN AYUDA ON-LINE. EN FIN LO QUE DECIDAS HAZNOLO SABER Y TE CONTESTAMOS LO ANTES POSIBLE. TE DESEAMOS TE MEJORES. UN ABRAZO.
re: Gracias por vuestra respuesta.
Vicky 2011-06-04 16:04:21

Hola, gracias por responder a mi mensaje, pues hace tiempo que miraba mi correo con la esperanza de tener noticias vuestras.
Vivo en Torre del mar desde poco tiempo despues de la ruptura con mi pareja. Me vine a vivir aqui pensando que seria bueno cambiar de aires, que aqui podria hacer algo más para reconstruir mi vida y al mismo tiempo pensando que aquí estaría lo suficientemente cerca del hombre al que todavía consideraba mi marido, al que amaba y en el que aún creía y confiaba. Sigo con la depresión de la que hos hablé y desde octubre tomo alprazolam para tratar de controlar los efectos que me provoca la ansiedad. Creo que lo que necesito es la ayuda de un sicólogo para que me ayude a comprender y aceptar todo lo que me pasó, que me enseñe ha ser más fuerte y a recuperar la autoestima que perdí. También pienso que me haría bien alguna terapia de grupo o asistir a alguno de vuestros talleres.
Me gustaría, si es posible, que me dieseís cita con uno de vuestros sicólogos y que el me aconseje sobre lo que puedo hacer para salir del pozo en el que me encuentro. Gracias una vez mas por vuestra atención, un saludo.
que hago?
lolita 2011-05-13 12:39:20

Estoy perdida de los nervios y stress, ayer y hoy hago solo pensar en el porque de las cosas, estoy en un grupo de estudio y hay una persona que se mete conmigo mucho pero yo me quedo callada, y me da rabia de quedarme callada, pero lo hago por las demas, para que no me digan que soy problematica que no lo soy, ayer dije la respuesta de un ejercicio mal, y ella se empezo a reir y ha decir que gran inteligencia vaya y otras cosas, otra me dijo que yo preguntaba mucho en informatica pero antiguamente lo hacia porque le estaba ayudando a una chica rusa que tiene problemas con el idioma, en fin que me pelie con Eugenia por la manera que me lo dijo echandome la culpa de que el profesor iva atrazado, y con la mercedes ya no la puedo ni ver, tiene una personalidad que le da casi igual herir a las personas muchas veces, tengo rabia porque esa rabia no la puedo sacar, todos los dias tengo que verlas y no puedo mas, no quiero mas problemas con ella, pero si yo no me meto con ellas. No lo se.
Tambien tengo problemas yo misma de que dejo que mis pensamientos y circunstancias me controlen y me hago un caos de esa situación.
hasta el punto de deprimirme es como querer no perder la aceptacion de mi grupo porque me siento sola.
Necesito ayuda.
Gracias
carmina 2011-04-23 21:58:52

HOLA VERONICA. QUISIERAMOS AYUDARTE. PERO VEMOS QUE NOS HABLAS DESDE ARGENTINA, Y NO CONOCEMOS PROFESIONALES AHI.
LO QUE SI TE DECIMOS ES QUE ESA ENFERMEDAD ES MENTAL POR LO TANTO CORRESPONDE A UN PSIQUIATRA EL QUE ATIENDA A TU ABUELA, Y TAMBIEN SI AHI FUNCIONAN LOS SERVICIOS SOCIALES IGUAL PUEDEN HACER ALGO AL RESPECTO.
SENTIMOS TU PESAR Y NOS UNIMOS A EL, LAMENTANDO NO PODER DARTE AYUDA MAS EFECTIVA. UN ABRAZO, Y NOS TIENES PARA LO QUE NECESITES.
Anónimo 2011-03-28 00:48:22

HOLA LOLA: Nos ha llegado un aviso tuyo de que tienes ansiedad. En otra ocasión te recomendamos que te dirijas a VALERIANA RESPONDE, por poder ser la respuesta mas rápida.
SENTIMOS que padezcas con ésta sensación tan desagradable.
Ignoramos a que se debe en tu caso ésta emoción, tu mejor que nadie debes analizar que PUEDE MOTIVARTELA, en cuyo caso hay que trabajar sobre el tema.
NO sabemos tampoco en que localidad vives, porque si es en la AXARQUIA, podremos ayudarte con nuestros grupos que tenemos en varios sitios de ésta comarca. Sería bueno e incluso podrías visitar a nuestra psicóloga que te ayudaría bastante. Por nuestra parte te diremos que no te asustes ya que en muchas ocasiones casi la mayoría de las personas la experimentan alguna vez en sus vidas. Te ayudará aprender como debes respirar, la relajación intentar pensar en cosas positivas, e incluso plantarle cara e intentar vencerla (aunque comprendemos que cueste), pero en muchas ocasiones se consigue, sobretodo cómo te decíamos sin asustarte en exceso. AL rato de comenzar si consigues tranquilizarte ella sola va desapareciendo.
SIGUE con nosotras y nos cuentas en todo lo que necesites estaremos contigo. Un fuerte abrazo y mucho ánimo.
Anónimo 2011-02-04 01:38:11

Hola ANA. Contestando a tu pregunta, te diremos que siempre será beneficioso para ti que te unas a VALERIANA, ya que nuestra psicóloga te puede ayudar e incluso, podriamos derivarte en caso necesario a quién veamos oportuno. Tenemos en la Asociación compañeras con tu mísmo problema y están contentas de haberse incluido con todas. Pensamos que vivirás cerca de algún grupo, por lo que puedes comunicarte de nuevo y te indicaremos cuál sería mas cercano para ti. Anímate y te esperamos con cariño.
carmina 2011-01-25 00:20:35

Solicito información de grupos de ayuda mutua
Text: Buenas Tardes, me parece interesantísimo la labor de esta Asociación y la fuerza que tiene. Simplemente hay que ver la página Web para comprender la iniciativa tan potente que tiene y las ganas de ayudar a los demás. Ese ha sido el motivo por el que he elegido esta Asociación para realizar un trabajo de un curso sobre Promoción de la Salud en la comunidad concretamente sobre los grupos de ayuda mutua. Les agradecería me facilitaran la información relativa a:\r\nSi disponen en los grupos de ayuda mutua de profesionales pertenecientes a la administración pública (por ejemplo el SAS) o por el contrario es personal de la asociación formada por las instituciones públicas.\r\nOtra cuestión es si el psicólogo que os apoya es voluntario o pertenece a la consejeria de salud o de bienestar social?.\r\nEn concreto querría conocer de qué profesionales disponen y si pertenecen a la administración pública, son voluntarios o de entidades privadas.\r\nLes agradecería me facilitasen esta información.\r\nUn saludo a todas
carmina 2011-01-25 00:42:46

Os agradecemos vuestro interés por conocer cómo funcionan nuestros grupos de terapia.

Las terapias cómo sabreis, son para la rehabilitación de ciertas enfermedades y patologías. En nuestro caso las hacemos para ayudar a las personas que padecen DEPRESIÓN.

En nuestros comienzos, venían trabajadoras sociales del Equipo de Salud Mental del Distrito de la AXARQUIA que como siempre nos han ayudado sin límites. Desde que ellos crearon esta Asociación.

Posteriormente les pedimos que los profesionales llevasen dichos grupos, a lo que ellos contestaron que era mucho mejor que los llevásemos nosotras por haber padecido la enfermedad...
Y AHÍ es dónde nos pusimos a trabajar con la ayuda de la Consejeria de Salud, a preparar monitoras, para llevar a cabo esta labor.

La verdad es que quizás sepamos ponernos en el lugar de las demás con más facilidad.

Grupo de TerapiaCómo podríamos comprender el sufrimiento que genera esta enfermedad... Pero cuando las escuchamos y recordamos habernos visto de igual manera, es como si hablásemos el mísmo idioma y la empatía surge de forma prodigiosa. Máxime sin se encuentran muy solas y sin el entendimiento de lo demás.

Después nuestro querido psicologo Juan Antonio Fernández, no ha parado de ir preparando año tras año diversos grupos de voluntarias monitoras.

Es un lugar de encuentro, donde vemos de un día para otro la mejoría que experimentamos todas, con el GRUPO DE AYUDA MUTUA.

Contamos nuestras experiencias, temores, angustias miedos y todas las compañeras exponen sus criterios para ayudarlas lo máximo posible. Estas terapias son semanales.

CONTAMOS ya con grupos en NERJA, VELEZ MÁLAGA, ALGARROBO, TORRE DEL MAR,y estamos a punto de abrir TORROX y más adelante RINCON DE LA VICTORIA.

Poco a poco iremos llegando a la gran demanda existente en vista de los resultados esperanzadores, que éstos grupos aportan.No ha sido tarea fácil, pero con la ayuda de Salud Mental y la buena disposición de nuestras compañeras, creemos que lo consegu...
carmina 2010-10-24 21:08:58

Que puedo hacer?
Text: hola,\r\nen mi finca somos pocos pisos, pero en el ático viven dos ancianos, padeciendo ella casi probablemente sindrome de diógenes.\r\nsu hija no se quiere hacer cargo, y nunca viene por la finca; dice que su madre está loca y pasa de todo.\r\nEn asuntos sociales ya conocen ésta pareja, según nos dijeron cuando fuimos los vecinos a preguntar que podíamos hacer.\r\nhemos realizado un escrito firmado por todos los vecinos, pero sinceramente el ayuntamiento no hace nada, y los servicios sociales apenas les hacen un seguimiento porque no dan abasto.\r\nestamos toda la finca desesperada, pues la invasion de cucarachas es impresionante.\r\nya sé por otros textos que he leído que no se puede ingresar una persona sin su consentimiento, pero mi pregunta es, ¿que puede hacer una persona que no es familiar para hacer mas presión y que le hagan un mayor seguimiento? o si así lo requiren los profesionales que la visiten, un ingreso en un geriátrico o centro psiquiatrico donde le puedan atender? ¿existe algun tipo de procedimiento legal, aunque sea lento, para dar mas presion sobre éste caso?\r\no es que no hay solución alguna y solo queda vender el piso y marchar todos... gracias.
carmina 2010-10-24 21:20:01

Efectivamente, -vecinos sfectados- no se puede ingresar nadie a menos que un juez lo certifique, después de demandar la cuestión, hablando con el alcalde y que como primera persona responsable de su localidad, y el equipo de gobierno, os comprendan y lleven a la que padece el síndrome, a un centro en donde estará mejor atendida tanto, en sanidad, alimentación etc...Ya ha habido precedentes. El proceso será largo porque éstas personas creen que ésos objetos son de gran valor para su futuro. Os deseamos lo mejor para todos. Un abrazo.
carmina 2010-09-15 23:29:25

Hola MARTA: Hemos leido tu consultay pasamos a contestarla. A la persona que te refieres, nonos dices si ha tenido recientemente la pérdida de un ser querido que a veces propicia ésta Patología. También hay diversas causas que pueden provocarla, como por ejemplo personas que viven solas, mayormente ancianos, pero tendría que verlo/a algún especialista, porque de no existir ningún problema psicológico, sin su autotización no podría ser internado de ir aumentando su síndrome. De todas formas puedes consultarlo bien en Asuntos Sociales o con su médico de cabecera, y ellos pueden orientarte al respecto, pero según explicas lo más seguro es que sea su Sindrome el de Diógenes. Esperamos haya sido contestada tu pregunta, de no ser así puedes dirigirte a nosotras las veces que creas necesarias. Un abrazo.
carmina 2010-09-06 16:21:15

YSOR, hemos tomado nota de tu respuesta y de tu problemática, se la hemos remitido al psicólogo Online, lo que quiere decir que el te contestara en ésa seccion. Y cuándo quieras dirigirte a el hazlo en contactos. No te desnimes, la vida nos da sorpresas con las que no contábamos. Pero todo va pasando con fe y esperanza que jamás se debe perder. Veras como vas asumiendo tu nueva situación con ayuda, dinos dónde vives por si podemos ayudarte en algunos de nuestros grupos. Sin olvidar la ayuda profesional que actualmente necesitas. Con mucho cariño sabes que cuentas con nuestra comprensión y ayuda. Besos.
carmina 2010-09-01 16:47:20

Queremos agradecer a todas las personas que se dirigen a nosotros, tanto al psicólogo como a las encargadas de contestarles. Lo hacemos poniendo el alma y el corazón en nuestras humildes opiniones.
Igualmente a MARÍA, por contarnos relatos que pueden ayudar a personas que lean ésta página, que demuestran su gran confianza en nosotros. GRACIAS por animarnos a proseguir. V.P.
miedos
magadalena 2010-08-17 15:40:25

hola valeria estoy en un pozo,sin salida
y la estoy buscando,pero hay tal cacao en casa , por mi enfermedad que esta vez,me costara mucho salir, pero con ayuda, porque yo soy de las que pide ayuda a cualquiera y esta paguina , me la da.y espero salir antes de lo que me espero .porque pido ayuda de seguida y a todo el mundo. bueno lo que quiero decir. ahora estoy escribiendo un libro. pero no puedo concentrarme, tengo todos los titulos bueno un monton. pero no puedo acabar ningno ahora justamente ahoro.ahora tengo tres personitas mas nuevas en casa que de costumbe
mi hijo que es adolecente a mi sobrina, y aun cachorro, ycuando me e puesto mala porque tuve una deprepresion porpar y no nos dimos cuentay cai en una vipolar de tercer grado, la peor que hay, ademas soy redicente a los medicamnetos siempre, cojo todas las contraindaciones de los medicamentos. pero mirar aqui estoy que se es de ser inteligente para vivir.y luchar que con tesos de todo se sale y hay cosas perores asi que a luchar se a diccho, que vale la pena vivir
porque la ida es muy vella solo hay que saber vivirla.gracias por vuestra tencion y no digo que respondais porque se que lo hareis. gracias a todos y a la familia a la gente y en especial a vosotros.besos
carmina 2010-08-21 00:03:13

Hola Magda.Sabemos que lo estarás pasando muy mal, ojalá tuviésemos una varita para poder quitar vuestros sufrimientos, que serán muchos. Pero cómo tu dices tu grado es del tercero. No tenemos muchos casos de tu tipo en la Asociación, más bien te diríamos que ninguno tan avanzado,y pensamos que lo tuyo sería más de un profesional. Te vale muchísimo tu buen ánimo, pero acude a asociaciones puntuales de lo tuyo específico que posiblemente te ayudarán muchísimo. De todas formas te puedes dirigir a contactos y te atenderá nuestro psicólogo, pués aunque las depresiones monopolares tienen comnotaciones con la que tu padeces, debe ser un entendido el que te dirija. Un abrazo.
entre hija y madre
Maria 2010-08-13 22:21:05

Hola, hoy he visto en la tele un programa dedicado a la salud mental.
Una señora llamo y explicó que tiene depresión desde pequeña, parece ser debido al trato que le da su madre desde siempre, diciéndole que todo lo hace mal, que no sirve para nada, etc...
Hoy en día con cincuenta y un año lo sigue sufriendo, toma medicación y su madre la llama drogadicta social.
El psiquiatra del programa le dice que tiene TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD y que debe de hacer terapia bastante larga además de la ayuda de la medicación.
Y yo me pregunto... Toda la gente que de alguna manera siente un caso parecido a este con su madre ¿Puede tener esta patología?
La hija que haga terapia ¿y la madre?
¿Se va de rositas?
Seria como un ordenador que lo desinfectamos de virus pero siguen entrando mas.
carmina 2010-08-15 16:28:55

Maria, perdona si nos equivocamos, pero tenemos la sensación de que tu te ves reflejad en ésto que explicas, de no ser así disculpas de nuevo, y vamos a pasar a lo de la señora de la tele. Posiblemente y cómo éstos temas hasta que no se padecen, son un poco difíles de entender puede ocurrir ésto.
También cuenta la desinformación que pueda tener ésta persona al repecto.
Posiblemente ésta señora puede estar actuando sin saber el daño que provoca a su hija, ya que le está bajando su autoestima considerablemente.
La hija por supuesto necesita ayuda y en éstos casos es bueno que el profesional citara tambiem a la madre para orientarla si lo cree conveniente.
Nuestros grupos rehabilitadores le vendrían bien si le es posible acudir a cualquiera de los que tenemos en la Axarquía. De todas formas estamos para ayudar a quién nos necesite. Un abrazo.
Maria 2010-08-20 17:36:46

El sentirse reflejada le puede suceder a cualquier persona. Cuando lo escribí pensaba que podría ser alguna aportación a esta sección. Como yo, habrá mucha gente que lee esta pagina y se puede sentir identificada con alguno de estos temas.
En vuestra asociación se puede encontrar algunas piezas del puzzle
carmina 2010-08-20 23:49:43

Claro que sí MARIA, todos nos podemos sentir identificados en algún momento, porque hay de este tipo de trastornos que pueden ser lo mísmo pero con distintas manifestaciones.Sabéis que podeis dirigiros a este medio cuándo querais y lo necesitéis, así que nos mantendremos en contacto siempre que lo desees. Aunque quisierámos decirte que depende mucho de la persona que lo padezca, mas todo lo que la rodee. Un fuerte abrazo.
carmina 2010-08-15 16:40:14

aaLee.Tu pregunta es compleja, ya que es el profesional, el que debe valorar que tipo de terapia necesita ésa persona, sabiendo todos los datos, que prastorno padece e incluso union de varios trastornos.Si es mejor una terapia en grupo o individual,sus problemas, entorno,antecedentes etc... Si es preferible un psicólogo psiconoanalista o la otra rama de conductictas. Y en verdad repetimos que nosotras no estamos lo suficientemente preparadas. Esto te repetimos es tarea de psiquiatras y psicólogos.Te puedes dirigir a la ayuda online llevada por nuestro psicólogo colaborador en contactos y el podrá aclararte mejor tus dudas, aunque pensamos que sería más practico, que si vives cerca visites a nuestra psicóloga.Un abrazo.
consejo
magdalena 2010-08-06 18:04:11

tengo que decir a la lola que e apendido mucho con este apartado y nos ayudamos mutuamente y a reme que esta un oco malita
que fue la que me ayudo a salr del bajon en el que estaba metida su mombre es Reme, que fue quien me dijo que entrara aqui que es iccreible como nos podemas ayudar unas a otras.Hoy estoy tomando la cantidad mas fuerte que e recibido desde que me ocurrio soy bipolar maniaco depresiba y ademas soy reinciente a los medicamentos. os quiero decir animo que todo tiene remedio menos la muerte.agradezco que esteis aqui, porque al comenzar con vosotros soy socia de una asociacion y conocer a unos cuantso no atodos ni mucho menos me esta audando mucha mas de lo os podeis imajinar. te neis toda mi admiracion por lo que podeis hacer que es mucho,no sabeis cuanto me alegro que reme me hiciera poner en conctato con vosostas besos.
LO QUE ES UNA VIPOLAR MANIACO DEPRESIVO DE RICENTE
maleni. magda 2010-08-10 09:49:54

Es una efermedad, la cual antiguamente, ivas aun loquero, asi de duro y puro.

pero hoy hay cura con tantos adelantes y estudios que hay sobre ello,llevo 17 años.

de lo cual tengo muchas esperiencian , que esplicar, pero a der muy poco a poco,asi que ahora estoy en que me estan bajando con una medicacion mu fuerte, por la subida que me a dado, necestsito descansar, or esa razon a desermuy poco a poco a de descansar mi mente y mi cuerpo, no tengo visión no puedo seguir mi enfermedad desde el principio para que me enténdais , os diré que con las subida y el tiempo tengo la mente que me cabe todo se hacer de todo. PINTAR, LEER, ALGUNOS, IDIOMAS, EN entendais TODO LO QUE QUIERA HACER Y AHORA TENGO ESA CAPACIDAD . EL TRABAJO QUE REALIZA LA ASOCIASION ES INCREIBLE , la labor que ejercen sobre la enfermadades mentales yo hace tan solo tres meses que me comunico con ellos y todabia so soy socia porque no me veia preparado.aqui lo dejo, haber si me acuerod donde e me e quedado mucho animos que hay cosas peores y con teson se sale os lo dice una que como veis a pasado mucho, y quiere vivir el presente y no puedo eso si tengo muchas amistades y una gran familia y ahora la asociacion ahora si que me tengo que quedar aqui. si a alguien le gusta mi tema y puedo ayudar aqui estoy. con eso es todo creo que lo e de hacer asi si no ya me lo diran,bueno ahora so que lo tengo que dejar
besos para todos u en especial para lola
y por su puesto para toda la asociacion
carmina 2010-07-11 01:23:46

Hola SUSANA.
Lamentamos mucho tu situación y sabemos por lo que estás pasando, pero quisieramos saber algunos detalles por lo que te encuentras así. Si te parece mandanos tu correo y nos hablamos y si lo prefieres dirígete a contactos de ésta mísma página y te responderá nuestro psicólogo colaborador. Esperamos con cariño tus noticias, o por Valeriana Responde cómo en ésta ocasión.Cómo desees.
carmina 2010-07-11 01:30:49

susanabbety (80.34.130.226) 2010-07-08 01:53:47
por favor necestio ayuda yá
estoy en una crisis de pánico y depresión, gracias
necesito ayuda
magdalena 2010-08-09 11:50:50

hola buenos dias lala el problema que tengo es que no pueden estabilizar pues e tenido una bajada y una subida
mas fuerte que la primera vez que me dioy estoy tomando la medcacion esagerada y no tengo miedo porque estoy dograda y ademas gratis tengo miedo a todo ahora no me siento con fuers para escribir como tendo ataques de panico.ansied quieo que corra el tiempo,ahora estoy dentro de una fuerte subida y lamente se abre de una manera increible que tengo que llevar todo adelante porque mi mente tiene la capacidad de fotografiarlo todo es una manerade decir.gracias por vuestra ayuda espero respuesta en el msm y aqui en esta paguina
gracias por todo buenos dias
donde puedo escribir un articulo?
dolly 2010-06-17 17:12:13

gracias primero por ese apoyo y escucha que nos dan, siempre pienso que dar es mas grande que recibir, y si nos escuchamos y colaboramos con aquellas personas que estan muy mal es algo muy lindo, yo tambien estuve muy mal, tuve una deprecion muy grande y con la ayuda de la medicina y lo otro el ser escuchada y animada por las monitoras y mi grupo, ya sali de ahi cosa que le parece a uno que no va a poder salir de ahi, y mi causa era mas por el descontrol de mi tiroides.
Deseo escribir para las personas que estan perdiendo la memoria y es la mejor dieta para la memoria pero en que seccion la podria escribir?
gracias compañeras y amigas.
soy socia de valeriana
dolly 2010-05-19 22:52:58

Estoy muy contenta ahora que he encontrado una parte de solucion a mis problemas que es estar en la asociacion, tengo ayuda de todas y soy escuchada, como yo tambien ayudo que es algo muy hermoso para mi, poder ayudar a quien lo necesita.
carmina 2010-05-24 00:14:01

NOSOTRAS TAMBIEN ESTAMOS ENCANTADAS DE TENERTE CON NOSOTRAS Y CONTAR CON TU AYUDA,QUE TODA ES POCA, PERO SABEMOS DE TU BUENA DISPOSICION, SERA BASTANTE EFECTIVA UN ABRAZO, Y BIENVENIDA.
carmina 2010-04-11 23:57:07

Maria LUISA.Hemos recibido tu mensaje en el que nos expresas que necesitas ayuda. Sabes que VALERIANA, siempre está abierta a ayudaros a todas las personas que cómo tu lo esteis pasando mal y ayudaros en todo lo posible. Creemos que puedes volver al grupo al que pertenecias, u a otro cualquiera de la asociación, pero sería mejor en dónde ya os conoceis. Tambien cuentas con nuestra psicóloga que puede entender perfectamente tus problemas actuales.Esperamos tu respuesta por aquí o si lo prefieres con el correo que envías, o dirigirte igualmente a la ayuda online. Esperamos con cariño tus noticias. Un abrazo.
gracias
magdalena 2010-03-03 16:38:42

os temgo que dar las gracias,por contestar tan pronto, se que vuestro cometido es ayudar al projimo, y agradezco buestro respuesta tan imediata gracias.
bipolar maniaco depresiva
magdalena 2010-03-02 19:03:46

hola tengo que decir que de esa tal reme que hablais,es la perona que me a ayudado a salir del agujero que me encontraba tengo una bipolar maniaco depresiva de la cual me a ayudado a salir , que parece menira dentro de la gravedad de mi emfermedad pero quiero decir a todos los lectores, que dificil pero se puede salir,y tengo que decirlo
lolamar 2010-03-03 07:45:49

Hola Magdalena, me encanta verte por aqui, ya sabes que en la Asociación estamos para ayudarnos mutuamente ese es cometido de Valeriana , hacer cuanto podamos por animarnos unas a otras como ha sido en el caso de Reme que le damos las gracias por cooperar y a ti agradecerte que comentes que una socia te ha podido ayudar a salir de ese agujero que cuando lo vemos parece que no vamos a poder salir pero como tu bien comentas "se sale" gracias por contarnos tu experiencia un beso .
carmina 2010-03-01 23:10:42

Querida REME: En mi nombre y en el de la Junta DIRECTIVA, me dirijo a ti, cómo socia de VALERIANA, que has sido, o eres.
Quisieramos recordarte, que por lo que se rigen todas las asociaciones y organismos afines, es por sus ESTATUTOS.
La Junta DIRECTIVA, tiene la obligación y la responsabilidad, de mirar y hacer cumplir todo lo que en ellos se estipula, así cómo las socias de acatarlo, por el bien de la organización, y para poder conseguir los fines que désde su creación se hayan marcado.
Asimismo,preservar, nuestra regla de ORO, que cómo todas sabemos, es la de no comentar nada de lo que hablemos en terapias, ni que entren terceras personas, en los problemas de las personas que tan generosamente, han puesto parte de sus problemas, confiando en nosotras, en nuestras manos .
Igualmente nos dicen nuestros ESTATUTOS, que todas las sugerencias, y quejas que puedan surgir por malos entendidos o por el motivo que fuere, lo hagamos saber a la Junta competente-POR ESCRITO.
La página de VALERIANA al igual que el TELEFONO AMIGO, han sido creados para la ayuda de personas que no pueden asistir y para emergencias de las propias socias (aunque sabeis que contais con la ayuda de nuestra psicóloga SILVIA )y que por ésos medios podemos hacerlo. Así que cómo ves cada cosa tiene su cometido.
Tu expresas tu agradecimiento a VALERIANA, cómo dicen que hacen las grandes almas, y tu seguro que la tienes.
De todas formas creemos que queda claro para que existe VALERIANA, RESPONDE, lo demás debe hacerse cómo te apuntamos por escrito. Y ésto es así porque al igual que en tu caso hemos podido ayudarte cómo afirmas, debemos seguir haciéndolo a otras personas que igualmente nos necesite, y por respeto a ellas y para que nos ganemos su confianza, debemos respetar éste medio y no para otros fines.
De todas formas cualquier duda que puedas tener, puedes consultarlo con J.ANTONIO, que gustosamente te atenderá.
Sin más recibe un abrazo de todas.
V.P.
carmina 2009-12-17 02:38:34

Hola Magdalena, creemos que te refieres a alguna pregunta qur has hecho. De momento no tenemos ninguna tuya a menos que la hayas hecho en ON-LINE, en cuyo caso es el profesional el que te hubiese contestado. Te rogamos que de ser por aquí, nos la vuelvas a hacer de nuevo y te contestaremos rapidamente. Un abrazo.
Anonimo 2009-07-28 08:20:35

hola¡¡¡ buenos dias,bueno mi madre tiene deprecion desde hace muchos años hace poco tubo una recaida y estubo un tiempo de baja,ahora ya hace 2 meses ke empezo a trabajar otra vez.le gustaria mucho asistir a buestra asiciacion,pero he visto que estais de vacaciones.pero alomejor me podeis ayudar,resulta que esta otra vez igual ke ba a trabajar por que no le queda mas remedio dice ella,que no tiene animo de nada,ella esta gordita y se pone a dieta pero lo deja eso tambien le afecta pero nunca a pedido ayuda de esta manera como ahora,dice ke no tiene animo de nada.esta en tratamiento siquiatrico desde hace años y su medico le aconsejo que asistiera a buestra asociacion.me podriais ayudar asta ke volbais de las vacaciones.gracias un saludo
lolamar 2009-07-28 08:23:27

Hola: Nos comentas que tu madre, hace años que padece de depresión ,y que le gustaria venir a nuestra asociación .Quiero comentarte , que aún no estamos de vacaciones .La empezaremos en agosto , asi que puede venir en estos dias que nos queda y ya nos conoceriamos. Como no sabemos donde vives , te diré que en la parte izquierda de la página donde viene las diferentes secciónes ,está las direccines de los grupos de terapias a los cuales puede elegir según lugar y horario oportuno . Sin más decirte que tengais esperanza que se puede mejorar mucho con los grupos de autoayuda . Lo decimos por experiencia . Saludos .
grupos de ayuda mutua
natalia zugasti 2009-07-28 08:07:13

Buenos dias quisiera saber cual es el nro de integrantes que participan en los grupos y si existe un tope.
carmina 2009-07-28 08:08:54

Querida NATALIA. Los grupos de ayuda mutua, lo ideal es que no excedan de 8 o 10 personas, aunque hay excepciones obligadas algunas veces por las circunstancias, numero de monitoras etc...Esperamos quede contestada tu pregunta, y sin reparos puedes preguntarnos lo que necesites y la razón para poder ayudarte más extensamente. V.P. Carmina
madre con depresion cronica
gema 2009-04-16 01:09:35

Hola, me llamo Gema, he conocido su asociacion por medio del programa de Canal Sur,y la verdad es que me ha parecido muy interesante y esperanzadora.
Les escribo, porque mi madre tiene 57 años y padece depresion desde hace mas de 20. Ha tenido mejores y peores momentos, pero esta última recaida ha sido más en picado que en otras ocasiones y no levanta cabeza; de las 24 horas que tiene el dia se pasa 25 llorando y metida en la cama a oscuras. Hace poco tuvo un nuevo intento de suicidio fallido, por suerte llegamos a tiempo, y la verdad es que estamos muy desesperados tanto mi fsmilia como yo, ya no sabemos a donde acudir, y por este motivo, cuando les escuche en television, pense que su asociacion podría ser una puerta más a la que llamar buscando ayuda. Espero me respondan y les doy las gracias de antemsno. Un saludo.
CONTESTACIÓN
carmina 2009-04-17 19:06:37

Queria Gema: por desgracia el caso de tu madre, no es el único.Todos los dias acuden a nuestras terapias, personas con las mismas problemáticas.
No sabemos désde dónde te diriges, pero si en tu Centro de Salud no existe un equipo de Salud Mental,tendreis que acudir (y suponemos lo habreis hecho)a un especialista.Lo que sí está claro es que tu madre necesita ayuda. De nuestra parte tendreis toda la que esté en nuestra mano.
De todas formas hemos tomado tu correo y nos pondremos en contacto en cuánto nos sea posible.
ANIMO, que ésto es duro y largo pero te repito que estaremos con vosotros.
Un abrazo. VALERIANA
lolamar 2009-04-30 01:10:58

Hola Gema , me alegro k te gustara el programa y nuestra pekeña pero esperanzadora participacion en el . Al igual k tu , a traves del programa nos estan conociendo . Por desgracia nos comentas k hace ya bastante tiempo k tienes a tu madre con depresion , aunke no dices de donde eres ... pero suponemos k de alguna manera podemos ponernos en contacto mas a menudo ... puedes hacerlo con el psicologo ... o con las monitoras k asistimos a las respectivas terapias y asi poderte animar de alguna de las maneras . Las personas k tenemos este tipo de enfermedad , a veces no tienen a las familias, para k comprendan a la enferma , en vuestro caso se ve k estais pendiente de ella . Eso es muy positivo para ella , no obstante la medicacion a veces hace milagros . Asi k te animo a k hableis con su medico por k igual tiene k cambiar de medicacion o subirle la dosis , te lo digo por experiencia . Espero leerte pronto y k nos des noticias positivas . Dale muchos besos de nuestra parte y dile k estamos aki para ayudarnos mutuamente . besitos y animo .Llegaran tiempos mejores . ok ? chaito
respuesta
Gema 2009-09-29 01:00:39

Hola gracias popr vuestro apoyo, perdonar que no haya contestado antes pero la verdad es que no he podido. Bueno soy de Granada, que se me olvidó decirlo, mi madre sigue por desgracia igual o peor si cabe, cada dia que pasa tiene menos ganas de vivir y dice que es un estorbo para la familia y que ella ya no pinta nada en este mundo, ese es su pensamiento dia tras dia, y aunque tanto mi familia como yo estamos apoyandola en todo momento, ella sigue en su mundo y no ve mas allá, dice que esta metida en un pozo en el que no ve la salida. Me comentais que si su medico le ha cambiado la medicación, si la ha visto un especialista etc, etc. Mirad os pongo al día, su psiquiatra de ahora ya le ha cambiado la medicación unas cuantas veces, y anteriormente a este psiquiatra ha tenido otros mas, y todos hacen lo mismo, le cambian medicación y santas pascuas, pero yo no veo mejoría. Ella además, está yendo a una psicóoga de forma privada, pero tampoco le sirve de mucho, se desahoga hablando pero nada más, después cuando vuelve a casa otra vez lo mismo. Estuvimos hasta en Madrid 1 mes entero con el Dr.Enrique Rojas, que tambien la estuvo tratando y solo nos sirvió para dejarnos 1 millon de las antiguas pesetas ya que tampoco sirvio de nada. Ha estado tambien encamada varias veces en Psiquiatria pero nada, el tiempo que esta alli, pues bueno, la controlan, pero cuando sale volvemos al punto de partida, asi que ya estamos desesperados, no sabemos que hacer.
Por la distancia en que nos encontramos de su asociacion se me hace dificil el poder ir a conocerles, pero aún asi en cuanto que pueda iré porque ustedes son mi penuiltima puerta a la que acudir, y digo penultima, porque siempre me queda la esperanza de que sin con ustedes mi madre no mejora, siempre habrá otro sitio al que acudir.
Bueno, muchas gracias por vuestros ánimos la verdad es que se agradecen, y espero conocerles pronto. Besos.
lolamar 2009-10-01 09:40:50

Me alegra verte otra vez por aqui Gema. Primero y principal es que no pierdas nunca la esperanza. Como ya te dije en su dia, todas o algunas nos hemos sentido igual , sin ganas de vivir pero es por que no vemos solución en en el momento que estamos asi, Pero puedo decirte que si que la hay.
Tenemos que tener una motivación en la vida. Yo teniendo niños pequeños he llegado a no importarme nada de nada, aunque han sido lo más deseado del mundo, imaginate hasta donde llega la mente. A no querer ver a nadie y meterme debajo de una manta para no verme asi. Pero al cabo del tiempo dierón con la varita mágica y algúnos meses después la medicación hizo el milagro que esperaba.
Tambien me ayudo mucho ir a clases de manualidades o tener alguna ocupacion aunque no te apetezca . Yo empece en casa a pintar muñequitos de escayola y eso me evadia de todo. No se si tu madre tiene algún hobby, que haya dejado apalancado. Pero tener a alguien al lado tuyo que lo haga igual, la ánimas de alguna manera.
Hay que buscar iniciativas nuevas para renovar los pensamientos negativos. Se me ocurren muchas cosas por ejemplo hablar con alguien que este pasando por algo parecido o peor eso lo llamamos "consuelo de tontos " pero ver que alguien esta peor que tu, te hace ver la realidad de la vida. Y seguro que ella no tiene problemas reales.
Yo te cuento todo esto por que es la experiencia mia, a mi mucha gente me ha ayudado en las terapias de grupo. Se me ocurren muchas cosas Gema bajo el punto de vista de una emferma que ha vivido lo mismo que tu madre y nos explicas muy bien.
Pero claro necesitariamos estar más en contacto bien contigo o con ella . Bueno no se si te he podido ayudar o dar ánimos, pero esa era mi intención .Espero tener respuesta tuya y que sean fructiferas besitos Gema , para ti y para tu madre .
carmina 2009-10-01 15:58:48

Hola Gema, ya vemos que se ha dirigido a ti una compañera. No obstante no escatimamos esfuerzos, por aportar un poquito de luz entre tanta tinieblas cómo al parecer padece tu madre. También puedes dirigirte a ayuda On-line que está atendida por un profesional colaborador de VALERIANA.
El caso de tu madre parece crónico por los años que padece éstos trastornos.Y en éste tema es complicado sin saber muchos detalles al repecto.De todas formas la spicoterapia ayuda en muchos casos, no sabemos si tambiém en el de ella. Cómo estamos lejos a lo mejor en vuestro Centro de Salud puede haber algun grupo de AYUA MUTUA. Intentarlo es bueno hablar con personas que pasan lo que tu, porque aunque los familiares poneis todo el cariño, es muy bueno hablar con quién ha pasado lo mísmo y te entiende en tu mísmo idioma. Ya que se ve que no solo con la medicación adelanta.Teniendo en cuenta que en muchas depresiones hay un conjunto de transtornos asociados. Dirígete a nuestro psicólogo y que haya mejoria, nunca se sabe. NO PERDAIS LA ESPERANZA. Eso nunca un abrazo.
informacion
catalina 2009-04-13 10:56:11

hola me llamo cati y me he enterado de vuestra asociacion en el programa de mira la vida y estoy interesada en saber si en malaga capital teneis algun lugar donde reunierse.gracias y un cordial saludo.
lolamar 2009-04-13 19:00:03

Bienvenida a nuestra página cati , espero que en ella tambien encuentres mas o menos lo que te hace falta ... por que como ya te comenté en nuestra conversacion telefonica , vamos a intentar solucionar las demandas que tenemos de que hallan terapias donde vayais solicitando ... aunque el trabajo es arduo estamos en ello , esperamos conocerte pronto ... y ayudarte aunque sea desde aquí. Pero aquí tienes a una familia que te entiende en tu problema asi que animo y nos veremos pronto ok? besitos . chao .
mcatencia 2009-02-07 00:31:05

Soy Mari Carmen Atencia de Nerja.Lo siento mucho pero muchas cosas todabia no las se.
mariposa azul 2009-02-15 23:41:43

mari carmen , no te preocupes entre todas nos enseñaremos ,asi empezamos todas,sin saber apenas y preguntando mucho . Asi k animo k no hemos terminado de aprender , aunke se hallan acabado las clases . Besitos .
"PORFA..."
valeriana 2009-01-27 18:35:11

¿Que puede suponer 30 minutos de cada dia para nosotras?

Quizas un pequeño ratito de televisor o de charla, o de otra cualquier cosa, que todo es bueno. Pero, ¿sabemos que esa media hora, puede ser preventiva y curativa de muchas enfermedades? Pues sí, así es, según muchos estudios realizados.

Nos referimos a hacer ejercicio como nadar o simplemente andar. A veces nos retiene la apatía. Pero previniendo esto, debemos estar preparadas, para hacerlo en cualquier momento del dia que más nos convenga.

LOS ULTIMOS ESTUDIOS demuestran que la actividad ayuda al desarrollo de las células, igualmente ocurre con las neuronas, importante esto para la prevencion de enfermedades como Alzehimer y Parkinson.En cardiologia el ejercicio moderado es una terapia fundamental. El Instituto del cáncer de Boston afirma que esa media hora de actividad mejora el cáncer de colon y mama, al igual que se sentirán mejor emocionalmente aun estando recibiendo quimioterapia.

Por contrario la vida sedentaria somete a los tejidos a procesos nocivos, ayuda al envejecimiento, bloquea el metabolismo y los procesos bioquimicos.

Genéticamente venimos al mundo preparadas para la acción, como declaran las investigaciones de Medicina EVOLUTIVA. Por todo ello, andemos media hora diaria al menos, PORFA
enhorabuena
Anónimo 2008-12-12 10:05:46

Da alegria comprobar que VALERIANA sigue viva y fuerte y esto lo demuestra una compañera nueva que asi da su testimonio.ENHORABUENA a todas por la ayuda que mutuamente, nos prestamos.Que sigamos todas asi
Saber escuchar
Anónimo 2008-12-10 11:42:29

saber escuchar es muy bueno se aprende mucho y al mismo tiempo ayudas a las personas haciendote crecer tambien nos gusta ser escuchados ´la tarea de valeriana esla ayuda mutua lo cual recibimos todas lo mismo . Lo mejor que tiene valeriana es que todo lo que hablamos es confidencial y por ello podemos hablar en familia ´asi no acumulamos problemas soy una persona nueva de tan solo unos meses y tengo que comentar que he encontrado mucha ayuda con las monitoras y con todas las compañeras os quiero un monton y quiero daros las gracias por todo el bien que me habeis hecho he mejorado mucho gracias feliz navidad un abrazo para todas
quiero conocer amigos
seneida 2008-09-06 18:34:10

si, quiero conocer amigos poder conpartir, mi esposo es ing. paso mucho tiempo sola, no trabajo no tengo conquien conpartir.
matrimonio
Seneida 2008-09-06 17:55:41

hola, soy una persona un poco timida no megusta que me pongan en segundo lugar me gusta que me tomen en cuenta quiseira poder en contrar una persona para poder contarles mi problemas alguien en quien puedas confiar vivo con alguien que no es el pabre de mis hijos guisiera tener mi hijo con migo el me guiere pero quiere a ellos espero su repuesta. grasias
Valeriana 2008-09-08 22:14:59

Hola, amiga Seneida, bienvenida a nuestra página. Puedes contar con nosotras. Si quieres comentarnos algo en privado, dirígete a la sección que pone CONTACTAR
También si vives en nuestra región quizá puedas pasar a visitarnos, estaríamos encantadas de conocerte.
si quieres puedes comfiar en mi besos y un saludit
aqui tiene una maiga para lo q 2010-02-28 02:15:00


Hay sitio para todas
Pepi 2008-06-14 19:17:52

Un saludo para todas esas personas que haceis posible que pueda haber un lugar donde se pueda acudir para ser escuchada y donde eres recibida con cariño y respeto.
Este sitio se llama Asociacion Valeriana.
Gracias a todas esas personas por el apoyo
lolamar 2009-05-01 19:20:24

Me alegra mucho Pepi k te sientas bien entre nosotras , ese es nuestro cometido ,a todas nos recibieron asi , y seguimos con la norma de seguir ayudandonos unas a otras . Es cierto k todas tenemos algo k contarnos , y eso es una ayuda mutua k nos alivia de algún modo . Animo y espero k esta asociación le sirvan cada dia , a más gente k tenga esta enfermedad .Sobre todo nos encanta k nuestra labor no sea en vano y apreciamos mucho k deis vuestra opinion , asi podremos seguir mejorando cada dia , gracias a ti por ese animo k nos das , de alguna manera nos ayuda a continuar alegres en nuestras labores de voluntariado . besitos y cuidate mucho .
re: Hay sitio para todas
Anónimo 2010-02-28 01:54:03

Pepi escribió:
Un saludo para todas esas personas que haceis posible que pueda haber un lugar donde se pueda acudir para ser escuchada y donde eres recibida con cariño y respeto.
Este sitio se llama Asociacion Valeriana.
Gracias a todas esas personas por el apoyo

Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
:D:):(:0:shock::confused:8):lol::x:P:oops::cry:
:evil::twisted::roll::wink::!::?::idea::arrow:
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.25 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."