| Qué es Valeriana | Dónde Estamos | Contactar | Enlaces | Colaboran | Donaciones | Mapa del Sitio |
Image Asociación Valeriana
Inicio arrow Rincón Temático arrow Literatura arrow LO QUE PENSAMOS  
viernes, 10 de febrero de 2012

La experiencia enseña lentamente a base de errores

LO QUE PENSAMOS PDF Imprimir
domingo, 20 de septiembre de 2009

     "Somos lo que pensamos.Todo lo que somos se origina en nuestros pensamientos.Con nuestros pensamientos, hacemos el mundo.

Todo es bueno o malo como uno quiera verlo. Paul WATZLAWICK explica la historia del hombre al que le faltaba un martillo para clavar un clavo. Antes de ir a pedírselo al vecino, le asalta una duda:"¿ Y si no quiere prestármelo ?".Enseguida recuerda que el día anterior se cruzó con él y ponía una cara muy seria."¿ Tendrá algo contra mí ?". El hombre empieza a preguntarse qué puede haber hecho él para que su vecino le tenga antipatía, y presupone que- a diferencia de él- el vecino no le querrá prestar el martillo.Vivamente indignado, el hombre llama a la puerta del vecino y, antes de que éste pueda saludarlo, le suelta: "Quédese usted con su martillo, so penco".

Tal vez esta historia sea algo exagerada, pero ilustra a la perfección cómo muchos de nuestros problemas nacen en la mente, y por lo tanto es en la mísma mente donde deben morir.

                                                 V.P. 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
:D:):(:0:shock::confused:8):lol::x:P:oops::cry:
:evil::twisted::roll::wink::!::?::idea::arrow:
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.25 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >