| Qué es Valeriana | Dónde Estamos | Contactar | Enlaces | Colaboran | Donaciones | Mapa del Sitio |
Image Asociación Valeriana
Inicio arrow Rincón Temático arrow Salud arrow FITOTERAPIA: Valeriana  
viernes, 10 de febrero de 2012

Aprendí que amé menos de lo que hubiera debido.

FITOTERAPIA: Valeriana PDF Imprimir
miércoles, 17 de junio de 2009

Cómo podríamos olvidarnos de la planta que dió nombre a nuestra querida ASOCIACIÓN.

ImageLa planta de Valeriana procede de valere, que significa " estar bién". Su raiz exhala un olor particular que atrae a los gatos, de ahí su nombre de "hierba de los gatos".

La planta en si es de porte elegante y majestuoso y crece en las zonas húmedas de Europa y Estados Unidos.Su raiz tiene diversos componentes, destacando sus aceites esenciales que le proporciona su inconfundible olor.

Produce efectos sedantes y relajantes que permiten reducir el nerviosismo y la agitación debido al estress, mejorando el humor y facilitando el sueño y reduciendo la angustia.  siendo también un auxiliar para dejar de fumar, ya que reduce el nerviosismo y la ansiedad que acompaña a la deshabituación. De hecho de utiliza en programas fitoterapéuticos para dejar el tabaco.

                                                              V.P.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
:D:):(:0:shock::confused:8):lol::x:P:oops::cry:
:evil::twisted::roll::wink::!::?::idea::arrow:
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.25 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >